Choachí es una palabra derivada de Chiguachi, que quiere según decir ventana de la luna o nuestro cerro de la luna. Antiguamente se escribía Chuachi. El nuevo y actual pueblo fue fundado entre el 29 de mayo y el 9 de julio de 1563 por Antonio Bermúdez, su encomendero por orden del Oídor Diego de Villafañe. Para reconstruír la iglesia fue contratado por el contador Juan Beltrán de la Sarte el Alarife Hernando Arias.
El Turismo rural en Colombia, es la opción para el turista que elige lo natural; tiene como protagonista al viajero que desea acercarse al campesino, compartir su experiencia diaria, aprender de la vida cotidiana en el campo, conocer formas alternativas de vivir y disfrutar la naturaleza y los recursos naturales.
La ruta Bogotá - Choachí tiene unos paisajes bien bellos, la ruta es deliciosa de manejar en motocicleta, pero tiene montones de curvas, hay que andar con cuidado. En la foto se puede uno imaginar la bajadita a Choachi.
Las comunidades que ofrecen planes de turismo rural estarán encantadas de ofrecerle alojamiento, enseñarle sus oficios y acercarlo a la vida cotidiana en el campo.
Choachi y sus alrededores representan uno de los mejores planes eco-turísticos y pedagógicos de la región,
No hay comentarios:
Publicar un comentario